Elaboración:
50'
Calorías:
676
Porciones:
4
Dificultad:
Intermedia
No tenemos recetas para tu búsqueda
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Para empezar hidratá los hongos secos en jugo de naranja por media hora. Una vez pasado ese tiempo picalos en trozos grandes. Picá la cebolla, el puerro y los ajos en trozos pequeños.
Limpiá los hongos frescos (champiñones y portobellos) con una servilleta de papel y luego cortalos en láminas.
Prepará el Caldo de Champiñon y Hongos Alicante disolviéndolo en agua hirviendo.
En una sartén a fuego bajo con un poco de aceite rehogá las verduras picadas por 10 minutos hasta que estén blancas y algo transparentes. Agregá los hongos secos ya hidratados y cortados, integralos y de inmediato añadí el arroz.
Mezclá el arroz junto a las verduras y añadí el vino blanco, dejá que se evapore el alcohol cocinándolo unos 5 minutos y agregá de a poco el caldo caliente. No te pases de líquido, no deben quedar las verduras "nadandon en él", pero tampoco debe estar muy seco.
Remové constantemente a fuego suave y a medida que el líquido se evapore agregá más caldo. Cociná 15 minutos y pasado ese tiempo incorporá los hongos frescos. Seguí removiendo a fuego suave por unos 3 minutos más.
Retirá la preparación del fuego y agregá la manteca fría cortada en cubos y el queso parmesano rallado. Mezclá todo hasta integrar bien y condimentá con Pimienta Negra Molida y Perejil Deshidratado Alicante. El resultado final deberá ser un arroz bien cremoso.