Un viaje con mucho sabor | Puro Sabor

Un viaje con mucho sabor

Un viaje con mucho sabor

Probablemente estés por salir de vacaciones en estos días. Si te espera un viaje largo en auto, siempre es buena idea llevar algo para comer, pero ¿conocés las reglas básicas para conservar la comida en buen estado?

En primer lugar, lo ideal es tener una heladerita de viaje para guardar los alimentos. Las bolsas térmicas también son una buena opción si tenés poco espacio en el auto.

 

Cadena de frío

Para que la comida se conserve en buen estado durante algunas horas, es indispensable que mantengan el frío. Para esto, lo ideal son las bolsitas de gel refrigerante, que mantienen el frío por varias horas. Si no tenés de esos, podés poner unas botellitas de agua a congelar la noche anterior y usarlas para conservar los el frío dentro de la heladerita.

 

Conservación

Para evitar la contaminación cruzada, es indispensable que mantengas los alimentos crudos separados de los cocidos. Te recomendamos que los vegetales y frutas los lleves ya lavados y en un tupper rígido. ¡Ojo! Tenés que cuidar que no le de el sol en el auto, así no se ponen feos.

 
¿Qué llevar?

Las cosas que mejor se conservan son las frutas como la manzana o la banana. Además, son buenas para la persona que va conduciendo. La banana ayuda a evitar los calambres que pueden producirse por estar mucho tiempo en la misma posición, y la manzana ayuda a mantenerse despierto

Además, podés llevar sándwiches pre armados: queso y jamón crudo (se mantiene mejor que otros fiambres ya que tiene un proceso de curación). Si querés agregarle vegetales como tomates o lechuga, lo mejor es que los lleves ya lavados y cortados en un recipiente hermético, ya que al producir humedad, aceleran la producción de bacterias en los alimentos que tocan.

Para picar en el auto, también podés llevar algunas cosas de panadería como estos grisines saborizados o unos ricos chipá.

¿Ya tenés todo listo? ¡A disfrutar del viaje y felices vacaciones!