Pimienta blanca para pasar el invierno | Puro Sabor

Pimienta blanca para pasar el invierno

Pimienta blanca para pasar el invierno

Más picante que la pimienta negra y con un aroma sutil, la pimienta blanca puede ser tu gran aliada este invierno. Además de ayudar a la digestión, es diurética y, por su sabor picante, ayuda a subir la temperatura corporal.

Para que aproveches todos los beneficios y el sabor de esta especia, te mostramos 3 recetas que te van a ayudar a pasar los días de frío.

HUMITAS EN CHALA

Humitas-en-chala

Una receta típica del norte de nuestro país, las humitas en chala llevan tiempo y dedicación, pero valen cada minuto invertido. En esta preparación, todos los condimentos colaboran a hacer de este un plato bien cálido: a la pimienta blanca se suman la canela y el pimentón para una explosión de sabor. Mirá la receta acá.

CALABAZA RELLENA CON ARROZ INTEGRAL

Calabaza-rellena-con-arroz

Un plato bien sano pero lleno de sabor. La calabaza aporta vitamina C, protegiéndonos de posibles resfríos y el arroz integral aporta gran cantidad de fibra, beneficiosa para el sistema digestivo. Pero lo que le va a aportar sabor a esta preparación son las hierbas y especias: el tomillo es un gran aliado de la calabaza, dándole un sabor súper interesante y la pimienta blanca ayuda a realzar el sabor y otorgarle personalidad al plato. Encontrá la receta aquí.

SOPA DE REMOLACHA

Sopa-de-remolacha

¿Alguna vez te imaginaste que podía haber tanto color en tu plato? Si sos de los que piensan que no hay nada más reconfortante que una sopa cuando hace frío, esta receta es para vos. El sabor dulzón de la remolacha va a la perfección con el verdeo y el ajo; y la pimienta blanca ayuda a realzar los sabores y hacer de este un plato bien cálido. Ideal para tomar en una taza súper grande en el sillón. Te mostramos la receta acá.

¿Te animás a probar alguna de estas recetas? ¡No te vas a arrepentir!