Aceites y vinagres con hierbas para tus ensaladas. | Puro Sabor

Aceites y vinagres con hierbas para tus ensaladas.

Aceites y vinagres con hierbas para tus ensaladas.

Aceite, vinagre y sal; tal vez limón y aceto balsámico. Si ya te aburriste de aderezar las ensaladas siempre de la misma forma, te traemos algunos tips para que hagas tus propios aceites y vinagres saborizados y le des una vuelta a tus ensaladas.

Aceites con hierbas

Antes de empezar es importante que sepas 2 cosas: lo mejor es usar un frasco esterilizado para colocar el aceite y que las hierbas estén totalmente secas para evitar que se desarrollen bacterias. Estos aceites pueden durar hasta unas 2 o 3 semanas bien conservados, luego de ese tiempo se deben desechar.

La proporción ideal es de 2 cucharadas de hierbas secas cada 2 tazas de aceite de oliva. Te recomendamos que pruebes con romero deshidratado; y si te animás a un poco más, podés aregarle un chorrito de jugo de naranja natural para un sabor más frutado. Si sos más tradicional, al romero podés sumarle un diente de ajo pelado para infusionar el aceite. ¡Queda riquísimo! Otra opción, para un sabor un poco más fresco, es ponerle perejil deshidratado.

Vinagres saborizados

Aquí es cuando la cosa se pone interesante: hay muchas combinaciones para hacer con cada tipo de vinagre y no es necesario esterilizar el recipiente. Podés directamente agregar las hierbas a la botellita de vinagre o hacerlo en un frasco o botella que tengas en tu casa; la proporción ideal para esta preparación es 1 taza de hierbas cada 2 tazas de vinagre. Recordá que el vinagre es abrasivo, así que lo mejor es que la tapa sea de corcho o de plástico. Ahora sí, algunas combinaciones que podés hacer.

Vinagre de manzana:
-Puerro, estragón y ajo.
-Nuez moscada, albahaca, ajo triturado.

Vinagre de vino:
-Tomillo, romero y orégano deshidratados y un diente de ajo.
-Estragón, romero, tomillo y una hoja de laurel, eneldo, albahaca, menta y para terminar unos granos de pimienta negra.
-Tomillo, romero, orégano deshidratados y albahaca.

Vinagre de vino blanco:
Tal vez la versión más gourmet de estos aderezos infusionados. Va a la perfección con:

-Albahaca, ajo y estragón deshidratado.
-Lavanda.
-Cáscara de naranja.
-Orégano deshidratado.

¿Te animás a probar algunos de estas versiones? ¡No te vas a arrepentir!