5 recetas para jugar a ser chef | Puro Sabor

5 recetas para jugar a ser chef

5 recetas para jugar a ser chef

A todos nos gusta comer rico, pero no siempre tenemos tiempo para hacer un plato más elaborado. Sin embargo, hay algunos días en que tenemos ganas de esforzarnos un poco más y convertir el momento de la cocina en un momento especial: ya sea que se aproxime un evento o que simplemente tengas ganas de ponerte a jugar un rato, estas recetas te van a encantar.

FIDEOS CINTA CON SALSA DE ZUCCHINIS Y SALMÓN

Fideos-cinta-con-salsa-zuchini-y-salmon

No hay nada como amasar unas buenas pastas caseras para sentirte como que ya podrías abrir tu propio restaurant. Pero lo más gourmet de este plato es la salsa: trocitos de salmón ahumado y jamón con zucchinis y un poco de apio que le aportan frescura. Para terminar, perejil deshidratado Alicante para realzar bien todos los sabores. Mirá la receta completa acá.

SOLOMILLO DE CERDO CON CREMA DE AJOS

Solomillo-de-cerdo-con-crema-de-ajos

Una preparación súper jugada, ideal si tenés por invitados con un paladar entrenado y desprejuiciado. Lo que hace diferente a este plato es la mezcla de jugo de naranjas y cognac que se inyecta en la carne previamente a la cocción, dándole un gusto levemente dulce y cálido. La crema de ajos suaviza los sabores y la pimienta negra Alicante le da el toque justo a la carne de cerdo. Conocé la receta acá.

PAELLA

Paella

Un plato atractivo a la vista y al paladar, ideal para los fanáticos de los frutos de mar. ¿El secreto de esta preparación? El sabor y color característicos que aporta el azafrán molido Alicante y el toque fresco del perejil al terminar la preparación. Si tenés invitados, este plato es el indicado para sorprender a todos con tus dotes de chef. La receta completa la encontrás aquí.
¿Y de postre?

BROWNIE

Brownie

Clásico de los clásicos, un brownie casero es la mejor manera de mimar a tus invitados (o a uno mismo, ¿por qué no?). Y si realmente estás antojado de algo dulce, lo podés acompañar con una bocha de helado de crema americana, ¡una bomba de sabor!

Si te animás a un poco más, a la harina le podés agregar una cucharadita de canela molida Alicante para darle un toque distinto. Si ya estás fantaseando con este brownie, mirá la receta aquí.

MOUSSE DE CHOCOLATE

Mousse-de-chocolate

Un plato súper suave y reconfortante. Esta receta lleva media copita de licor, así que si tus comensales incluyen niños, podés hacer una versión sin alcohol para ellos. Para que esta mousse salga bien, el ingrediente secreto es ser paciente y meticuloso: separar las yemas de las claras y batirlas a punto nieve, y también derretir el chocolate sin dejar de revolver. Nuestro consejo es que tengas la receta siempre a mano y los ingredientes preparados y bien ordenados para no entorpecer el proceso. Tip extra: con esta misma receta podés hacer un mousse de chocolate blanco y ofrecer opciones para todos los gustos. Mirá cómo preparar este postre acá.