Fugazza con queso - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Fugazza con queso
Fugazza con queso

Fugazza con queso

porciones

Porciones

8

elaboración

Tiempo de elaboración

60'

dificultad

Dificultad

Intermedia

kcal p/porción

Calorías

459

situaciones

Compartir receta

tips y consejos

Se recomienda agregar 1 cucharada de Orégano ALICANTE encima del queso gratinado y servir.

Fugasa, fugazza, figaza, figazza, son variantes de la palabra genovesa “fügasa”  y hace referencia a una “pizza de cebollas”. 

La fugazza más aplaudida es aquella realizada con queso y su creación se le atribuye a un inmigrante xeneixe (genovés) llamado Don Agustín Banchero que se radicó en La Boca a fines del siglo XIX y cuando abrió su panadería en Argentina logró esta exquisita fórmula.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 25 minutos

 

Esponja:
Disolver la levadura en el agua tibia junto con el azúcar y la harina. Unificar bien. Dejar que fermente y que la mezcla forme una esponja. Reservar.
Masa:
Mezclar la harina con el Orégano ALICANTE. Disponer sobre la mesada en forma de corona. Sobre el contorno externo de la corona, colocar la sal y el aceite (para que no tome contacto directo con la levadura). Colocar en el centro la esponja de levadura. Empezar a mezclar los ingredientes, desde el centro hacia afuera, incorporando de a poco la leche tibia. Integrar bien y amasar hasta que la masa quede lisa y suave. Dejar reposar hasta que duplique su volumen.
Dividir la masa leudada en dos bollos y con la ayuda de un palote estirar cada uno dando forma redondeada.  Colocar en una asadera previamente untada con un poco de aceite, tapar y dejar reposar 15 minutos. Cocinar en horno fuerte  durante 10 minutos. Retirar del horno. Reservar.
Cubierta:
Pelar y cortar las cebollas en finos aros y rehogar en aceite a fuego bajo hasta que estén blandas y jugosas. Condimentar con sal, Pimienta Negra Molida y Ají Triturado ALICANTE. Reservar.
Armado:
Cubrir la masa precocida con la cebolla cocida, colocar encima rebanadas de queso mozzarella y llevar nuevamente a horno hasta dorar. Servir

RECETAS RELACIONADAS