Mayonesa de ave - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Mayonesa de ave
Mayonesa de ave

Mayonesa de ave

porciones

Porciones

6

elaboración

Tiempo de elaboración

45'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

743

situaciones

Compartir receta

tips y consejos

La mayonesa de ave es un plato típicamente argentino que lleva ese nombre por la particularidad de llevar entre sus ingredientes pollo. Se trata de una ensalada tipo rusa (con papas, zanahorias hervidas y cortadas en dados pequeños + arvejas) pero con el agregado de pollo y abundante mayonesa. Se diferencia del salpicón de ave (ver receta) porque este lleva restos de pollo que suele estar cortado en trozos más grandes y porque se lo acompaña generalmente de verduras crudas como hojas verdes varias, tomates frescos, zanahoria rallada.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 30 minutos

 

Cocinar las pechugas durante 30 minutos aproximadamente en agua con el Caldo para Saborizar de Gallina y Laurel en Hojas ALICANTE. Dejar enfriar. Cortar en tiras finas o deshilachar la carne. Reservar.

Cocinar las papas con su piel en abundante agua durante 25 minutos hasta que queden tiernas pero al dente. Retirar del fuego, dejar enfriar, pelar y cortar en dados pequeños. Reservar.

Pelar y cocinar las zanahorias en abundante agua durante 20 minutos hasta que estén tiernas pero al dente. Retirar del fuego, dejar enfriar y cortar en dados pequeños. Reservar.

Cocinar los huevos en agua hirviendo durante 8 - 10 minutos (según tamaño). Retirar, dejar enfriar, pelar y reservar.

Colocar en un bol el pollo, las papas, las zanahorias y las arvejas. Condimentar con sal y Pimienta Negra ALICANTE recién molida. Incorporar mayonesa, mostaza y mezclar suavemente hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Ubicar la preparación en una fuente de presentación y decorar con los huevos duros, las aceitunas y tiras finas de pimiento rojo. Servir.

RECETAS RELACIONADAS