Crema de espárragos - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Crema de espárragos
Crema de espárragos

Crema de espárragos

porciones

Porciones

4

elaboración

Tiempo de elaboración

25'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

181

situaciones

Compartir receta

tips y consejos

Para preservar el color verde de los espárragos, se recomienda no sobrecocinar la preparación.

El espárrago verde es un alimento muy saludable, con bajo aporte de calorías y con efecto laxante y diurético.

Las diferencias entre el espárrago verde y el blanco son su color, consistencia, sabor y nutrición, ya que el espárrago verde al recibir la luz del sol, concentra mayor cantidad de minerales, vitaminas y fitoquímicos antioxidantes que los espárragos blancos.

Los espárragos más nutritivos son los de primavera ya que es su temporada natural de cosecha. A la hora de elegirlos es muy importante prestar atención a sus puntas que deben están cerradas, corroborar que el tallo sea firme y su coloración uniforme. Se recomienda comer cuanto antes los espárragos frescos, ya que con el tiempo se ponen duros.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 15 minutos

 

Lavar los espárragos con agua fría. Luego retirar la base dura del tallo (color más claro).Cortar los espárragos en trozos de 4 cm de largo. Reservar.
Picar las cebollas y rehogar en aceite a fuego bajo hasta que se ablanden. Añadir entonces los espárragos y cocinar sin que tomen color. Espolvorear el Caldo para Saborizar de Gallina ALICANTE. Añadir agua y cocinar a fuego fuerte hasta llegar a su punto de ebullición. Luego disminuir a fuego medio y cocinar 8 minutos más. Añadir la crema de leche. Procesar hasta lograr una crema lisa. Si se busca una textura más fina, colar. Calentar la preparación, condimentar con Pimienta Negra ALICANTE recién molida y servir.

RECETAS RELACIONADAS