Matambre relleno - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Matambre relleno
Matambre relleno

Matambre relleno

porciones

Porciones

10

elaboración

Tiempo de elaboración

60'

dificultad

Dificultad

Intermedia

kcal p/porción

Calorías

344

Compartir receta

tips y consejos

Al pan rallado se lo puede reemplazar por avena arrollada fina.

Bridar es una técnica de cocina utilizada para atar piezas de carne o aves para mantener sus formas en cocción. Cuando se trata de carnes, como en este caso, primero se debe tomar el extremo del hilo y realizar un ojal para sujetar la carne desde un extremo de la misma, luego se pasa el hilo por el ojal, se extiende el hilo apretando y se da un giro alrededor de la carne hasta sujetar, se desliza el hilo 5 cm del primer ojal y se repite la misma operación  hasta llegar al final.

Es importante tener en cuenta que si el matambre se hierve, como en este caso, la parte de la grasa debe quedar hacia adentro, pero si el matambre se cocinara al horno o a la parrilla, la parte de la grasa debe ir hacia afuera para que el resultado sea una carne tierna.

El papel film puede ser utilizado durante las cocciones que no superan los 175°C. Se recomienda no utilizar este papel cuando la cocción es al horno o a la parrilla.
 de lechuga y tres rodajas de tomate por pan y servir.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 35 minutos

 

Tomar cuatro huevos y cocinar por espacio de 8-10 minutos. Pelar. Reservar.
Cortar las zanahorias y los pimientos en bastones finos. Reservar.
Picar las cebollas y rehogar en aceite hasta transparentar. Reservar.
Desgrasar el matambre con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Cortar las puntas (que se utilizarán como parte del relleno) para emparejar y darle una forma más regular a la pieza. 
Colocar la carne sobre un trozo grande de papel film, el cual facilitará el trabajo de enrollar.
Condimentar la parte interna con sal, Pimienta Negra en Grano ALICANTE recién molida y Pimentón Seleccionado Dulce ALICANTE. Reservar.
Cascar dos huevos. Colocarlos en un bol y mezclar con Provenzal ALICANTE, mostaza, queso, pan rallado y la cebolla rehogada. Cubrir el matambre con esta preparación sin llegar a los extremos. Disponer encima las fetas de jamón cocido, los bastones de zanahorias y pimientos y en la base colocar en hilera los huevos cocidos enteros. Doblar ambos extremos laterales de la carne. Desde su lago más angosto y con la ayuda del papel film enrollar y presionar en cada vuelta cubriendo como si fuera un caramelo. El matambre debe quedar bien compacto. Bridar (ver explicación en Tips y consejos) con hilo de cocina, pincharlo con un tenedor por todos sus lados y cocinarlo en una cacerola profunda con agua hasta cubrir y el Laurel en Hojas ALICANTE. Llevar a ebullición primero y luego llevar a un fuego medio y cocinar con la tapa por espacio de 2½-3 hs. aproximadamente. Es importante ir cuidando que conserve el nivel del agua de cocción siempre, agregar si fuera necesario más agua caliente.
Pasado el tiempo de cocción, retirar del fuego y dejar enfriar el matambre dentro de su caldo. Luego retirar la carne y llevar a la heladera con un peso encima (puede ser una tabla con un objeto bien pesado arriba) para que no se desarme al cortarlo y para que quede compacto y sin humedad en su interior. Dejar así de un día para el otro. Pasado ese tiempo retirar el hilo, el papel film. Cortar en fetas o rodajas y servir. 

RECETAS RELACIONADAS