Matambre relleno - Receta de Alicante

Matambre relleno

Matambre relleno
2.9133

Elaboración:
60'

Calorías:
344

Porciones:
10

Dificultad:
Intermedia

Ingredientes

Preparación

Tiempo de preparación: 35 minutos

 

Tomar cuatro huevos y cocinar por espacio de 8-10 minutos. Pelar. Reservar.
Cortar las zanahorias y los pimientos en bastones finos. Reservar.
Picar las cebollas y rehogar en aceite hasta transparentar. Reservar.
Desgrasar el matambre con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Cortar las puntas (que se utilizarán como parte del relleno) para emparejar y darle una forma más regular a la pieza. 
Colocar la carne sobre un trozo grande de papel film, el cual facilitará el trabajo de enrollar.
Condimentar la parte interna con sal, Pimienta Negra en Grano ALICANTE recién molida y Pimentón Seleccionado Dulce ALICANTE. Reservar.
Cascar dos huevos. Colocarlos en un bol y mezclar con Provenzal ALICANTE, mostaza, queso, pan rallado y la cebolla rehogada. Cubrir el matambre con esta preparación sin llegar a los extremos. Disponer encima las fetas de jamón cocido, los bastones de zanahorias y pimientos y en la base colocar en hilera los huevos cocidos enteros. Doblar ambos extremos laterales de la carne. Desde su lago más angosto y con la ayuda del papel film enrollar y presionar en cada vuelta cubriendo como si fuera un caramelo. El matambre debe quedar bien compacto. Bridar (ver explicación en Tips y consejos) con hilo de cocina, pincharlo con un tenedor por todos sus lados y cocinarlo en una cacerola profunda con agua hasta cubrir y el Laurel en Hojas ALICANTE. Llevar a ebullición primero y luego llevar a un fuego medio y cocinar con la tapa por espacio de 2½-3 hs. aproximadamente. Es importante ir cuidando que conserve el nivel del agua de cocción siempre, agregar si fuera necesario más agua caliente.
Pasado el tiempo de cocción, retirar del fuego y dejar enfriar el matambre dentro de su caldo. Luego retirar la carne y llevar a la heladera con un peso encima (puede ser una tabla con un objeto bien pesado arriba) para que no se desarme al cortarlo y para que quede compacto y sin humedad en su interior. Dejar así de un día para el otro. Pasado ese tiempo retirar el hilo, el papel film. Cortar en fetas o rodajas y servir. 

  • Compartila
  • Guardala
  • Calificala

Recetas Relacionadas