Cazuela de mariscos - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Cazuela de mariscos
Cazuela de mariscos

Cazuela de mariscos

porciones

Porciones

4

elaboración

Tiempo de elaboración

45'

dificultad

Dificultad

Intermedia

kcal p/porción

Calorías

473

Compartir receta

tips y consejos

Se recomienda incorporar a esta cazuela pescados magros como merluza, abadejo y/o lenguado, cortados todos en cubos tamaño bocado.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 30 minutos

 

Condimentar los calamaretes con sal y Pimienta Negra Molida ALICANTE.  En una sartén antiadherente untada con rocío vegetal saltearlos a fuego fuerte unos minutos hasta que tomen coloración dorada. Retirar y mezclar con las almejas y los mejillones cocidos. Reservar.
En otro recipiente untado con rocío vegetal, rehogar la cebolla, el pimiento y los ajos picados, junto al Laurel en Hojas ALICANTE. Cocinar a fuego bajo durante 20 minutos aprox. Revolver constantemente para que los ingredientes no se adhieran al fondo de cocción. 
Pasado ese tiempo, verter el vino blanco, dejar evaporar el alcohol unos segundos e  incorporar los tomates, previamente pelados y cortados en pequeños cubos. Espolvorear con el Azafrán Molido ALICANTE y condimentar con Ají Triturado ALICANTE. Cocinar a fuego medio 15 minutos más aprox. 
Incorporar los mariscos reservados (calamaretes, mejillones y langostinos), calentar 5 minutos, añadir entonces las arvejas, espolvorear con Perejil Deshidratado ALICANTE y colocar rodajas de limón. Retirar del fuego y servir.

RECETAS RELACIONADAS