Croquetas de jamón y queso - Receta de Alicante 
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Croquetas de jamón y queso
Croquetas de jamón y queso

Croquetas de jamón y queso

porciones

Porciones

10

elaboración

Tiempo de elaboración

60'

dificultad

Dificultad

Intermedia

kcal p/porción

Calorías

503

tipo de plato

Compartir receta

tips y consejos

Hay tantas variedades de croquetas como ingredientes le queramos colocar a la salsa blanca base.  Agregándole brócoli a la preparación se enriquece nutricionalmente y quedan muy sabrosas.

Lo ideal para optimizar el tiempo es realizar una buena cantidad de croquetas y congelarlas para tenerlas siempre a mano. Es importante saber conservarlas y congelarlas correctamente.

Para lograrlo se deben moldear antes de llevarlas al freezer. Las croquetas ya preparadas pero sin freír u hornear, se deben congelar por el método llamado congelación al descubierto o por contacto, esto es, colocándolas en un recipiente sin tocarse unas con otras. Llevarlas al freezer hasta que la superficie de las mismas esté firme. Entonces envasarlas en bolsas rotuladas, colocando fecha y contenido, retirando bien el aire de la bolsa y cerrándolas lo más herméticamente posible. Así durarán varios meses conservadas.

A la hora de querer utilizarlas, se pueden freír u hornear directamente o llevarlas a la heladera unas horas antes para que se descongelen al momento de cocinarlas.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 15 minutos.

 

Cortar el jamón cocido en pequeños cubos y reservar.

Calentar la leche hasta su punto de ebullición y disolver en la misma el Sabor en Polvo Cuatro Quesos ALICANTE.

En una cazuela derretir la manteca y rehogar el puerro picado. Una vez cocido añadir la harina y cocinar unos segundos. Por último incorporar la leche caliente con sabor a queso. Batir hasta lograr una masa homogénea. Incorporar el jamón reservado. Condimentar con Pimienta Negra Molida ALICANTE y extender la mezcla sobre un recipiente plano. Cubrir con papel film y dejar en heladera hasta que solidifique.

Una vez fría la preparación, realizar las croquetas pasando primero por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado. Freír o cocinar al horno y servir.

RECETAS RELACIONADAS