Mejillones a la provenzal - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Mejillones a la provenzal
Mejillones a la provenzal

Mejillones a la provenzal

porciones

Porciones

4

elaboración

Tiempo de elaboración

25'

dificultad

Dificultad

Intermedia

kcal p/porción

Calorías

273

Compartir receta

tips y consejos

Cuando los mejillones se compran vivos, se debe procurar cocinar aquellos que estén bien cerrados; aquellos que al golpearlos ligeramente no se cierran hay que desecharlos, también se deben eliminar aquellos que posean alguna rotura.

Si en el mercado no se consiguen los mejillones frescos se recomienda comprar aquellos mejillones envasados al vacío o congelados, con sus valvas o sin ellas. 

Hay quienes a esta misma receta le incorporan jugo de limón junto al caldo de cocción, quedando un sabor muy interesante. 

Los mejillones, también llamados choros en algunas partes de América del Sur, poseen bajo aporte de grasa, considerable aporte de proteínas de buena calidad, entre los minerales se destacan el yodo, hierro, calcio, fósforo, magnesio y sodio y entre las vitaminas, se destacan la vitamina B9 o ácido fólico y la vitamina E.

Para otras recetas con mejillones, ver también “Mejillones rellenos” y “Brochete de mejillones”. 

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 15 minutos

 

Lavar los mejillones en abundante agua fría, raspando las valvas (con la parte no afilada del cuchillo) para eliminar adherencias que pudieran tener. Enjuagar profundamente. Retirar los filamentos que lleva el mejillón entre sus valvas tomando con la punta del cuchillo el extremo y dando un tirón hacia adelante y hacia abajo, para extraerlo y no romper su carne. Reservar. 
Picar los dientes de ajo. Reservar.
En una cazuela profunda colocar los mejillones limpios junto a ½ vaso de vino blanco y el Laurel en Hojas ALICANTE. Colocar la tapa y cocinar a fuego fuerte 2-3 minutos aproximadamente. A medida que se cocinen se irán abriendo. Aquellos mejillones  que queden cerrados hay que descartarlos. Colar el caldo. Reservar.
En una sartén a fuego medio rehogar en aceite de oliva los ajos picados hasta que empiecen a “bailar”. Incorporar inmediatamente los mejillones junto a su caldo de cocción. Condimentar con sal, Pimienta Negra Molida y Perejil Deshidratado ALICANTE.  Retirar del fuego y servir.

RECETAS RELACIONADAS