Espinaca a la crema - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Espinaca a la crema
Espinaca a la crema

Espinaca a la crema

porciones

Porciones

4

elaboración

Tiempo de elaboración

35'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

300

situaciones

Compartir receta

tips y consejos

La palabra espinaca deriva del término spina o espina, ya que los frutos de esta planta, cuando están en su punto de maduración, se presentan completos de espinas.

La espinaca es una verdura de otoño y primavera. También se la encuentra durante todo el año, aunque de una calidad inferior.

Es una verdura muy apta para freezar por lo que se recomienda comprar en cantidad cuando su calidad es óptima y llevarla al freezer previo blanquedo (técnica culinaria que consiste en semicocinar algún alimento, tras sumergirlo en agua hirviendo 1-2 minutos dentro de una cazuela con una pizca de sal y luego enfriado en agua helada).

A la hora de elegir y comprar espinaca seleccionar aquella que presente hojas verdes uniformes, brillantes y de aspecto fresco y tierno. Las manchas rojizas o amarillentas suelen aparecer como consecuencia de contaminación con hongos.

Una vez comprada la espinaca se recomienda consumirla rápidamente o si se quiere guardar unos días, conservarla en heladera dentro de bolsa plástica perforada.

En cuanto a su valor nutritivo las hojas de espinacas se componen en su mayoría de agua, posee bajo contenido de grasas y un excelente aporte de fibras, vitaminas (A, B, C y E) y minerales.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 15 minutos

 

Separar las hojas de espinaca y sumergirlas en abundante agua y dos cucharadas de vinagre. Remover con las manos y dejar en remojo unos minutos. De esta manera las impurezas precipitarán al fondo del recipiente. Escurrir con cuidado. Eliminar el agua y volver a pasar las hojas por abundante agua fría para terminar la limpieza total. Retirar los tallos duros y fibrosos que pudieran tener. Reservar en un colador para que suelten todo su líquido.

En una sartén bien amplia, calentar aceite a fuego bajo y rehogar las cebollas picadas hasta que se ablanden. Subir el fuego, incorporar las hojas de espinacas, revolver para que se mezclen bien con la cebolla, añadir el Ajo Triturado Deshidratado ALICANTE, tapar y cocinar 8 minutos aproximadamente. Destapar, incorporar la crema de leche y dejar reducir unos minutos más. Condimentar con sal y Pimienta Negra ALICANTE recién molida. Servir.

RECETAS RELACIONADAS

Anterior Siguiente