Carré de cerdo relleno - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Carré de cerdo relleno
Carré de cerdo relleno

Carré de cerdo relleno

porciones

Porciones

6

elaboración

Tiempo de elaboración

90'

dificultad

Dificultad

Difícil

kcal p/porción

Calorías

523

tipo de plato

Compartir receta

tips y consejos

Al comprar el carré de cerdo pedir al carnicero que lo libere de grasa y huesos. Sólo quedarán adheridas sus costillas para una mejor presentación. Limpiar las mismas cuidadosamente con un cuchillo antes de la cocción así toman coloración dorada y apetitosa.

Es importante que al rellenar el carré de cerdo, las primeras capas sean hechas con los ingredientes más flexibles y fáciles de malear. En el caso de esta receta, la espinaca y la panceta forman parte de la primera capa que debe cubrir completamente la superficie de la carne.

Para lograr un carré bien atractivo, se recomienda pincelar con miel la carne y las costillas en los últimos 15 minutos de cocción.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 30 minutos

 

Machacar los ajos junto al Tomillo ALICANTE y al aceite.

Marinar la pieza de carne por un día en la heladera envuelta en papel film. Pasado ese tiempo preparar el carré para el relleno, realizando un corte a lo largo de la pieza sin llegar al final. Debe quedar abierto como si fuera un libro.

Para el relleno:
Condimentar la carne con sal y Pimienta Negra Molida ALICANTE. Luego colocar las hojas de espinaca previamente blanqueadas, la panceta en fetas, el pimiento asado y pelado, la manzana verde pelada y cortada en finas rodajas y los higos cortados a la mitad. Cerrar, volver a su forma original y atar con hilo, ejerciendo un poco de presión. Dorar la carne en una sartén. Reservar.

Cocción:
Cortar las verduras en cubos homogéneos y colocarlas en una asadera para horno. Sobre ellas disponer el carré dorado junto al cognac, el vino, el Caldo para Saborizar de Carne ALICANTE y agua. Tapar con papel aluminio, llevar a un horno precalentado y cocinar durante 45 minutos aprox. a fuego moderado. Retirar el papel y cocinar 15 minutos más.  Sacar del horno y dejar 

RECETAS RELACIONADAS

Anterior Siguiente