Ensalada rusa - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Ensalada rusa
Ensalada rusa

Ensalada rusa

porciones

Porciones

4

elaboración

Tiempo de elaboración

30'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

514

situaciones

Compartir receta

tips y consejos

La zanahoria es una verdura muy versátil, generalmente muy utilizada en salsas, sopas, guisos, ensaladas o simplemente cruda. Los métodos de cocción óptimos son muchos. Se recomienda para esta preparación otra opción: asar la zanahoria a la parrilla o al horno envuelta en papel de aluminio con un hilo de materia grasa. Aportará un delicado sabor dulce y ahumado que distinguirá a este simple plato.

Se recomienda agregar otros ingredientes a gusto como por ejemplo huevo duro, jamón cocido cortado en cubos, champignones frescos fileteados y salteados, pepinillos, remolacha, chauchas, alcauciles, etc.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 20 minutos

 

En abundante agua hirviendo con sal, cocinar las papas con cáscara, hasta que estén cocidas, pero bien al dente. Retirar, dejar enfriar un poco,  pelar y cortar en dados de 2 x 2 cm. Reservar.
Cocinar las zanahorias previamente peladas en agua y sal hasta que estén cocidas, pero bien al dente. Retirar, dejar enfriar y cortar en dados de 2 x 2 cm. Reservar.
Condimentar la mayonesa con Pimienta Negra Molida y Perejil Deshidratado ALICANTE. Reservar.
En un bol mezclar las papas, las zanahorias, las arvejas y colocar  la mayonesa condimentada. Integrar bien y servir fría.

RECETAS RELACIONADAS