Ensalada César - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Ensalada César
Ensalada César

Ensalada César

porciones

Porciones

4

elaboración

Tiempo de elaboración

20'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

631

Compartir receta

tips y consejos

Para el lavado de la lechuga y otras verduras de hoja se recomienda utilizar 3 cdas. de vinagre en un litro de agua. Escurrir. Reservar.

En lugar de pollo, puede utilizarse pescado, queda muy rico con salmón rosado como así también panceta salada o ahumada.

Crôutons: pequeño trozo de pan de forma variable, asado, dorado en mantequilla, frito en aceite o secado en el horno, al natural o frotado con ajo. Los crôutons en dados, o picatostes, sirven para acompañar ciertas preparaciones (cremas, sopas, ensaladas verdes, huevos revueltos, tortillas, espinacas en mantequilla) o platos compuestos. Larousse Gastronomique 2006.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 15 minutos
 

Cortar el pan en pequeños cubos. Reservar.
En una sartén colocar el aceite y calentar junto al diente de ajo cortado al medio. Colocar el pan y dorar por todos sus lados. Reservar sobre papel absorbente.
Lavar las hojas de lechuga  en abundante agua con vinagre. Escurrir y reservar.
Cortar el pollo en finas tiras. Reservar.
Realizar la Salsa César (como se indica en el Recetario ALICANTE sección “Salsas”).
Reservar.
Cortar las hojas de lechuga con las manos y disponer sobre una fuente junto al pollo y los brotes de soja. Verter la Salsa César, colocar perejil y  pimienta negra ALICANTE triturada y finalizar con los crôutones de pan crujientes aromatizados con ajo. Servir.

RECETAS RELACIONADAS