Bicarbonato de sodio

Uno de los ingredientes con poder leudante más usados en preparaciones de pastelería. Es indispensable para agregar esponjosidad a casi cualquier preparación.

¿Cuándo?

Incorporar 1 cdita. en las tortas al comienzo de la preparación, siempre combinado con algún otro ingrediente ácido (como unas gotas de limón) para que ayuden a volver más esponjosa la receta. También se puede utilizar ½ cdita en el agua de cocción de verduras verdes para mantener vivo sus colores o al hervir legumbres, para que se ablanden mucho más rápido. Si se incorpora 1 cdita al final de la cocción en la salsa de tomates ayuda a reducir la acidez.

¿Dónde?

Para cocinar postres, panes, pizzas y verduras.

Receta

Para preparar una torta en taza muy esponjosa y rápida: mezclar 75 gr chocolate en polvo, 50 gr de manteca y 2 huevos hasta unir todos los ingredientes. Añadir 50 gr de azúcar y 50 gr de harina leudante mezclada con 1 cdita de Bicarbonato de Sodio Alicante y 1 pizca de sal. Enmantecar 2 tazas aptas para microondas y repartir la mezcla en dos. Tapar con film y cocinar a máxima potencia durante 2 minutos. Retirar el film y cocinar 30 seg más.