Ensalada de lentejas - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Ensalada de lentejas
Ensalada de lentejas

Ensalada de lentejas

porciones

Porciones

4

elaboración

Tiempo de elaboración

45'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

619

situaciones

Compartir receta

tips y consejos

Esta ensalada queda muy bien acompañada de hojas verdes. Además de darle mayor volumen y por lo tanto mayor saciedad, aporta fibras.

Cuando se eligen lentejas para ensaladas se recomienda no elegir aquellas que son partidas ya que se deshacen en cocción y no es lo que se busca en esta preparación.

La combinación de legumbres y cereales es muy recomendada desde el punto de vista nutricional, es una excelente forma de mejorar la calidad proteica.

Un consumo adecuado de legumbres, cereales y frutos secos permite obtener proteínas de alta calidad (con los 8 aminoácidos esenciales imprescindibles para el organismo), aportando menos grasa saturada y colesterol que los alimentos de origen animal.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 35 minutos

 

Dejar en remojo las lentejas toda la noche. Pasado ese tiempo, desechar el agua y colocarlas en una olla junto a una cebolla pelada, el Laurel en Hojas ALICANTE y agua nueva (750 cc.). Llevarlas al fuego hasta que lleguen al punto de ebullición, en ese momento bajar el fuego a medio y cocinar durante 35 minutos aproximadamente. Retirar y colar. Enfriar y reservar.
Cocinar el arroz integral en agua hirviendo con Laurel en Hoja ALICANTE durante 25 minutos. Retirar y colar. Enfriar y reservar.
Cortar el tomate en pequeños cubos. Reservar.
Picar las cebollas. Reservar.
Cocinar los huevos durante 8 - 10 minutos (según tamaño). Picar y reservar.
En un bol mezclar las lentejas con el arroz,  el tomate, las cebollas, los huevos y el Perejil Deshidratado ALICANTE.
En otro recipiente más pequeño mezclar la sal y la Pimienta Negra Molida ALICANTE con el vinagre y añadirle en fino hilo el aceite, batiendo con un tenedor para emulsionar.
Condimentar la ensalada con el aliño y servir.

RECETAS RELACIONADAS