Salsa bolognesa - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Salsa bolognesa
Salsa bolognesa

Salsa bolognesa

porciones

Porciones

4

elaboración

Tiempo de elaboración

55'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

304

situaciones

Compartir receta

tips y consejos

Los tomates peritas se pueden reemplazar por una lata de tomates al natural cubeteados.

En lugar de vino blanco puede utilizarse tinto y se tendrá también un resultado muy rico.

Si en su casa tiene hongos secos, se sugiere incorporarlos previamente hidratados en Caldo de Carne ALICANTE. Será una excelente variante.

Esta salsa resulta muy interesante si se mezclan en partes iguales carne vacuna (150 g.) y carne de cerdo (150 g.), ambas picadas.

Se enriquece el sabor si se añade también panceta (50 g.) en el rehogado de verduras.

Una buena recomendación para facilitar y agilizar la cocina de todos los días, es realizar esta salsa en cantidad, para freezarla en pequeños recipientes y utilizarla cuando lo necesite, con pastas, en rellenos de verduras (zucchini, berenjena), albóndigas, arroz, etc.

Además del Laurel ALICANTE, otras opciones de hierbas que combinan perfectamente con la salsa bolognesa son el Orégano y el Perejil Deshidratado ALICANTE.

Se recomienda tener precaución con la carne picada. La misma es considerada un alimento de alto riesgo ya que cuando la carne se somete al proceso de picado, aumenta la exposición a bacterias dañinas como (Salmonella, E. Coli y Listeria). Todo esto contribuye a un aumento de las posibilidades de contaminación. Por todo esto es fundamental saber que la prevención comienza en el momento de la compra, donde es fundamental  controlar la calidad y el cuidado de la misma. Solicitar al carnicero que pique la carne del corte elegido a la vista, en el mismo momento de la compra.

Se sugiere cocinar la carne picada el mismo día de la compra o llevarla al freezer lo antes posible. 

Es imprescindible una adecuada cocción a una temperatura mayor a 70ºC.  

Por otro lado, esta mayor superficie de contacto con el aire afecta a la oxidación de la carne y por ende disminuye sus cualidades de aroma y sabor.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 15 minutos

 

Pelar las verduras y picar. Colocar en una cazuela con aceite a fuego bajo y cocinar hasta ver transparentar la cebolla. Entonces incorporar la carne y remover con cuchara de madera hasta que la misma cambie de color. Añadir el vino, el tomate cortado en cubos pequeños (sin semillas y pelados), el Caldo de Carne ALICANTE disuelto previamente en agua y el Laurel en Hojas ALICANTE. Cocinar a fuego bajo durante 45 minutos, agregando líquido de ser necesario.
Condimentar con Ají Triturado ALICANTE y servir.

RECETAS RELACIONADAS