Pesto - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Pesto
Pesto

Pesto

porciones

Porciones

10

elaboración

Tiempo de elaboración

10'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

183

tipo de plato

Compartir receta

tips y consejos

Para pelar almendras, se sugiere sumergirlas en agua hirviendo por dos minutos. Colarlas, envolverlas en un repasador y frotarlas hasta separarlas completamente de su piel,  o simplemente presionar cada almendra desde la base para que la piel salga entera.

El pesto puede congelarse. Para congelar productos con consistencia líquida o semi líquida se utiliza una técnica muy fácil que consiste en llenar una cubetera con la salsa, llevar al freezer durante un par de horas y una vez congelado retirar los cubitos formados y colocarlos en una bolsa apta para freezer. A la hora de usar, retirar un rato antes. Si una vez descongelada se encuentra espesa se recomienda utilizar un poco de agua o aceite para lograr la consistencia deseada.

Esta salsa tiene muchos usos, entre ellos, el más tradicional con pasta, pero también se puede usar con arroz, carnes o verduras asadas, como aliño de ensaladas, sobre una tostada de pan, etc.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 10 minutos

En un mortero o procesadora triturar suavemente los piñones o las almendras peladas junto al Ajo Deshidratado ALICANTE, el queso rallado, la sal y la Pimienta Negra Molida ALICANTE. Luego incorporar la albahaca e ir añadiendo lentamente el aceite de oliva mientras se va procesando. Mezclar todo suavemente o  a velocidad baja si se realiza con procesadora ya que de lo contrario se obtendrá una salsa de baja calidad. Integrar los ingredientes de a poco hasta lograr una pasta uniforme. Servir.

RECETAS RELACIONADAS

Anterior Siguiente