Sambayón - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Sambayón
Sambayón

Sambayón

porciones

Porciones

1

elaboración

Tiempo de elaboración

10'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

235

Compartir receta

tips y consejos

Cuando se cocina al “baño María” se proporciona calor indirecto a la preparación. Este método de cocción ofrece una temperatura suave, uniforme y constante. Para lograr un buen baño maría se debe introducir un recipiente con los ingredientes a cocinar dentro de otro mayor con agua que se lleva a fuego o al horno. Es una técnica muy utilizada en la cocina para flanes, budines, para fundir chocolate o para conservas caseras.

En lugar de Oporto puede utilizarse Marsala pero si se quiere un sabor menos dulce se sugiere reemplazarlo por Champagne. 

El sambayón queda muy bien con nueces o almendras en la base de las copas.

Si bien el sambayón es un postre en sí mismo, se utiliza también como salsa o para cubrir algunos postres o como base del postre Isla flotante(linkear “Isla Flotante”).

Se puede realizar un sambayón más suave agregando 1 cda. de crema de leche batida incorporada en forma envolvente al finalizar la preparación.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 10 minutos

 

En un bol que resista el calor colocar todos los ingredientes, llevar a baño María (ver “Tips y Consejos” para más información) y cocinar las yemas a fuego medio batiendo enérgicamente hasta que la preparación se note espesa y espumosa, esto es, cuando al mover el batidor de lado a lado quede marcado el movimiento. Retirar entonces del fuego, servir en copas y espolvorear con Canela Molida ALICANTE.

RECETAS RELACIONADAS