Brócoli gratinado con salsa de queso - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Brócoli gratinado con salsa de queso
Brócoli gratinado con salsa de queso

Brócoli gratinado con salsa de queso

porciones

Porciones

4

elaboración

Tiempo de elaboración

45'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

128

situaciones

Compartir receta

tips y consejos

El brócoli es una verdura muy beneficiosa para la salud. Posee un excelente poder antioxidante, buena cantidad de fibras, como también interesantes aportes de nutrientes como potasio, hierro, ácido fólico, vitamina C, betacaroteno, entre otros.

Se trata de un producto de muy bajo aporte calórico, por lo que es un alimento muy recomendado en los planes alimentarios de control de peso.

Se sugiere cocinar el brócoli al dente, no prolongar su tiempo de cocción para no perder gran parte de sus cualidades nutritivas.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 25 minutos


Realizar la Salsa de 4 Quesos ALICANTE como lo indica el envase. Añadir el jamón crudo cortado en pequeños dados y condimentar con Nuez Moscada y Pimienta Negra Molida ALICANTE. Reservar.
Colocar en una cazuela abundante agua con Caldo de Panceta y Hierbas ALICANTE. Llevar al fuego hasta hervir.
Mientras tanto, limpiar el brócoli. Eliminar sus hojas verdes. Retirar su base y separar sus ramilletes. Es importante no desechar el tronco leñoso, ya que una vez pelado y partido en trozos pequeños, se podrá cocinar con el resto de la verdura.
Limpiar en abundante agua fría. Escurrir y cuando rompa hervor el caldo de cocción, cocinar el brócoli durante 10 - 12 minutos aprox.. Comprobar que esté tierno atravesando con la punta de un cuchillo el trozo más grueso. Retirar, escurrir bien y colocarlo en la fuente de presentación. Bañar el brócoli cocido con la Salsa de 4 quesos ALICANTE. Espolvorear con queso rallado  y llevar a un horno precalentado hasta gratinar. Servir.

RECETAS RELACIONADAS