Ñoquis de papa con estofado - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Ñoquis de papa con estofado
Ñoquis de papa con estofado

Ñoquis de papa con estofado

porciones

Porciones

4

elaboración

Tiempo de elaboración

60'

dificultad

Dificultad

Intermedia

kcal p/porción

Calorías

591

tipo de plato

Compartir receta

tips y consejos

El puré que se utilice para realizar ñoquis, puede ser solo de papas o combinado con calabaza, remolacha o espinaca. Se sugiere cocinar los vegetales para el puré con un método de cocción que no absorba mucho líquido. Para esto, es importante cocinarlos enteros y con piel.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 45 minutos

 

Colocar el puré de papas recién hecho en un bol y agregar el huevo, el aceite de oliva y condimentar con sal y los productos ALICANTE (Nuez Moscada y Pimienta Blanca Molida). Mezclar bien, tapar y llevar a la heladera hasta enfriar. Luego, agregar de a poco la harina tamizada, integrando bien, pero sin amasar demasiado para evitar que la masa se vuelva elástica. Colocar la masa sobre la mesada enharinada y formar tiras cilíndricas con la palma de la mano de 1,5 cm de grosor aprox. Con la ayuda de un cuchillo, cortar pequeños trozos de 2 cm de largo. Hacer rodar cada unidad por la “ñoquera” o por un tenedor, empujando con el pulgar.
Una vez realizados todos los ñoquis, sumergir en agua hirviendo con sal y Laurel en Hojas ALICANTE. Retirar cuando suban a la superficie (1 o 2 minutos). Colar y servir con el estofado de carne y queso rallado.

RECETAS RELACIONADAS

Anterior Siguiente