Tarta de pollo - Receta de Alicante 
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Tarta de pollo
Tarta de pollo

Tarta de pollo

porciones

Porciones

6

elaboración

Tiempo de elaboración

50'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

627

Compartir receta

tips y consejos

Este tipo de preparaciones son ideales para cuando sobra pollo asado o al horno hecho en alguna otra comida. Transformarlo en el relleno de una tarta o empanada como realizar un salpicón o mayonesa de ave son magníficas opciones de pollo para variar la mesa de nuestra familia.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 30 minutos

 

Colocar la masa de tarta en un molde previamente enmantecado y enharinado. Pinchar con un tenedor la misma y llevar a horno precalentado a temperatura media. Cocinar durante 10 minutos aproximadamente, hasta que se seque pero sin dorar. Reservar.
Relleno:
Deshilachar o picar el pollo cocido. Reservar.
Picar las cebollas y el pimiento. Rehogar a fuego bajo las verduras hasta que transparenten. Incorporar, en forma de lluvia, el Caldo de Gallina ALICANTE. Integrar bien. Añadir el pollo. Retirar del fuego. Agregar los huevos batidos con la crema de leche. Condimentar con Ajo Triturado Deshidratado, Ají Triturado y Orégano ALICANTE. 
Cubrir la masa de tarta precocida. 
Cocinar en horno medio - fuerte los primeros 5 minutos sobre el piso del mismo y luego a fuego moderado en la parte central del horno hasta que el relleno quede firme. Retirar, dejar reposar y servir.

RECETAS RELACIONADAS