Hamburguesa de pescado - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Hamburguesa de pescado
Hamburguesa de pescado

Hamburguesa de pescado

porciones

Porciones

4

elaboración

Tiempo de elaboración

50'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

155

situaciones

Tipo de dieta

Diabetes

- Un plan alimentario para diabetes debe ser rico en fibras, bajo en grasas saturadas y colesterol y muy controlado en alimentos que contienen hidratos de carbono simples como el azúcar, la mermelada, la miel, las golosinas, los chocolates, las bebidas azucaradas, los jugos de frutas e inclusive las frutas en sí.

n- Tener en cuenta que los planes alimentarios son individuales y deben ser variados y equilibrados.

n- Es importante considerar que un adecuado plan alimentario no cura pero controla la diabetes, por lo que resulta fundamental llevarlo a cabo durante toda la vida y bajo adecuado cuidado de un profesional de la nutrición.

Hipertensión Arterial

- Un plan alimentario para hipertensión debe incluir frutas y verduras y todo aquello que contenga un bajo contenido de grasa y colesterol. La alimentación de un hipertenso debe tener alto contenido de fibra.

n- Evitar la sal en la mesa y cocinar con hierbas y especias ALICANTE para dar mayor sabor a sus comidas.

Baja en Colesterol

- Un plan alimentario bajo en colesterol debe ser rico en vegetales, frutas, pescado, cereales y fibra. Se recomienda consumir con moderación carnes rojas y aves ya que aumentan el nivel de proteínas y grasas saturadas en la sangre.

Baja en Calorías

- La clave para mantener el peso ideal consiste en seleccionar los nutrientes más saludables para el organismo. Priorizar los vegetales, los cereales, las legumbres y las frutas y limitar el consumo de alimentos ricos en grasa. Consumir preferentemente aceite de oliva, ingerir al menos 2 litros de agua diarios y no excederse con la sal.

Compartir receta

tips y consejos

La hamburguesa de pescado es una receta recomendada también a los más pequeños y, de esta manera, lograr que los niños coman pescado. Se recomienda realizarlas solo con pescado procesado, un poco de cebolla rehogada, huevo y queso cremoso. Acompañada con un buen pan, mayonesa, hojas de lechuga y tomate fresco, ¡serán muy bien recibidas!

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 20 minutos

 

Una vez limpia y despinada la merluza, procesar. Reservar.
Picar el pimiento y la cebolla de verdeo. Reservar.
Rallar la manzana. Mezclar con limón. Reservar.
En un bol mezclar el pescado con las verduras picadas y la manzana rallada. Añadir Perejil Deshidratado ALICANTE y el huevo. Condimentar con Pimienta Negra Molida ALICANTE. Integrar bien. Dividir la preparación en 4 partes iguales. Moldear las hamburguesas. En una plancha caliente con rocío vegetal cocinar las hamburguesas vuelta y vuelta, por espacio de 10 minutos aprox. Servir.

RECETAS RELACIONADAS