Calamar relleno - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Calamar relleno
Calamar relleno

Calamar relleno

porciones

Porciones

4

elaboración

Tiempo de elaboración

90'

dificultad

Dificultad

Intermedia

kcal p/porción

Calorías

317

Compartir receta

tips y consejos

Para limpiar los calamares se sugiere, primero, separar con sumo cuidado el cuerpo de los tentáculos. Tomar el cuerpo y quitarle la “pluma” (una especie de exoesqueleto) del interior del mismo y darle la vuelta al tubo para limpiarlo bien y eliminar cualquier residuo que posea. Por otro lado tomar los tentáculos y con ayuda de una tijera retirarle la parte que contiene boca y ojos. De esa manera se logra tener cuerpo y tentáculos listos para cocinar.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 40 minutos

 

Limpiar los calamares (ver paso a paso en “Tips y Consejos”).  
Cortar los tentáculos en pequeños dados. Reservar.
Dar vuelta cada tubo de calamar como si fuera un media (las aletas deben quedar dentro del calamar). Reservar.
En una sartén con 1 cda. de aceite, rehogar 1 cebolla picada. Cuando comience a tomar coloración incorporar los tentáculos cortados y cocinar por espacio de 20 minutos a fuego bajo. Condimentar con sal y Pimienta Negra Molida ALICANTE. Dejar enfriar y rellenar con esta preparación cada tubo de calamar. Cerrar con un palillo. Dorar los calamares por todos sus lados en la sartén con 2 cdas. de aceite. Luego retirar y reservar sobre papel absorbente.
En la misma sartén con el resto de aceite, rehogar 3 cebollas picadas junto con el pimiento verde picado y el Ajo Triturado Deshidratado ALICANTE. Cocinar a fuego bajo por espacio de 15 minutos aprox., o hasta que las verduras se ablanden y caramelicen un poco. Añadir el tomate cortado en pequeños cubos y el vino blanco, dejar reducir unos minutos e incorporar el puré de tomate. Cocinar durante 15 minutos a fuego medio. Retirar del fuego, agregar agua y procesar hasta lograr una salsa lisa y uniforme. Volver al fuego junto con los calamares reservados. Cocinar el conjunto a fuego bajo durante 40 minutos. Condimentar con sal y Perejil Deshidratado ALICANTE. Servir el calamar cortado en rodajas con su salsa.

RECETAS RELACIONADAS

Anterior Siguiente