Trucha con jamón - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Trucha con jamón
Trucha con jamón

Trucha con jamón

porciones

Porciones

4

elaboración

Tiempo de elaboración

45'

dificultad

Dificultad

Intermedia

kcal p/porción

Calorías

636

Compartir receta

tips y consejos

Pez de los torrentes, los lagos y los ríos, de la familia de los salmónidos, muy buscado por los pescadores. Este pez carnívoro, de carne sabrosa, también es objeto de una cría importante en vivero (Fuente: Larousse Gastronomique).

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 25 minutos

 

Limpiar las truchas. Retirar las espinas con cuidado, sin romper la cabeza ni la cola. Condimentar con sal y Pimienta Negra Molida ALICANTE por dentro y por fuera. Rellenar las truchas con las fetas de  jamón crudo. Reservar.
Cortar la zanahoria y el puerro en finas tiras. Colocar en la base de una fuente para horno. Sobre éstas, disponer las truchas, una al lado de la otra. Rociar con el jugo de 1 limón, el aceite de oliva y el vino blanco. Agregar el Laurel en Hojas ALICANTE. Tapar con papel de aluminio y llevar a un horno precalentado. Cocinar 20 minutos a fuego moderado. Retirar. Dejar reposar unos minutos. Con delicadeza y con ayuda de un cuchillo, retirar la piel superior. Reservar.
Realizar la Salsa Blanca ALICANTE tal como lo indica el envase. Añadir a la salsa el jugo de cocción de las truchas y las verduras.
Cubrir las truchas con la salsa y servir.

RECETAS RELACIONADAS