Pan de carne - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Pan de carne
Pan de carne

Pan de carne

porciones

Porciones

5

elaboración

Tiempo de elaboración

75'

dificultad

Dificultad

Intermedia

kcal p/porción

Calorías

394.5

tipo de plato

situaciones

Compartir receta

tips y consejos

Otra opción de relleno muy atractiva y gustosa es incorporar aceitunas verdes rellenas, jamón cocido y muzzarella cortados en bastones.

Esta preparación es ideal para realizar en días de fiestas, ya que es simple, rico y muy rendidor.

Recordar que la carne picada debe ser siempre fresca. Pedir que el carnicero pique la carne en el momento de la compra y cocinar inmediatamente.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 25 minutos

 

Picar la cebolla y rehogar en aceite a fuego bajo hasta que empiece a tomar coloración. Retirar del fuego. Reservar.
Colocar la carne picada en un bol junto con los productos ALICANTE (Condimento para Carne, Provenzal y Pimienta Negra Molida). Incorporar la cebolla rehogada, el huevo batido y salar. Con las manos limpias, integrar todo perfectamente, como si se estuviera amasando. Una vez logrado un bollo de carne compacto, tomar la mitad y colocar en un molde media caña de 30 cm de largo, previamente enmantecado y espolvoreado con pan rallado. Disponer en el centro el pimiento rojo asado cortado en tiras y los huevos duros enteros. Completar con el resto de la carne. Presionar un poco. Tapar el molde con papel de aluminio. Cocinar a baño maría con fuego moderado por espacio de 50 minutos aprox. o hasta que esté cocido. Servir.

RECETAS RELACIONADAS