Sopa de cebollas - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Sopa de cebollas
Sopa de cebollas

Sopa de cebollas

porciones

Porciones

6

elaboración

Tiempo de elaboración

60'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

353

situaciones

Compartir receta

tips y consejos

Agregar una cucharada de vinagre balsámico al momento de agregar el Caldo de verdura ALICANTE y se obtendrá un sabor especial.

Como casi todas las preparaciones de cazuela, esta sopa realizada con un día de anticipación quedará más sabrosa.

Las sopas más bien líquidas resultan ideales para acompañar toda comida ya que nos aportan saciedad sin sumar muchas calorías.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 10 minutos


Derretir la manteca con el aceite en una olla a fuego medio. Rehogar allí los ajos fileteados hasta que empiecen a tomar color, agregar entonces las cebollas cortadas en finas rodajas. Cocinar revolviendo frecuentemente a fuego bajo 30 minutos aprox., hasta que las mismas estén caramelizadas. Incorporar las hierbas aromáticas, Tomillo, Orégano y Laurel ALICANTE, y por último el coñac. Dejar unos segundos que evapore el alcohol y agregar el Caldo de Verdura ALICANTE con el agua y el vino tinto. Cocinar durante 20 minutos aproximadamente a fuego moderado. Condimentar con Pimentón Seleccionado Dulce ALICANTE.

Tostar las rodajas de pan. 

Colocar una tostada por persona en plato hondo, bañar con la sopa de cebollas y añadir queso rallado. Llevar a horno fuerte a gratinar, condimentar con Pimienta Negra Molida ALICANTE y servir.

RECETAS RELACIONADAS

Anterior Siguiente