Entrecot a la Mostaza - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Entrecot a la mostaza
Entrecot a la mostaza

Entrecot a la mostaza

porciones

Porciones

6

elaboración

Tiempo de elaboración

75'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

356

tipo de plato

situaciones

Compartir receta

tips y consejos

Es importante reconocer los puntos de cocción de la carne. Para ello se recomienda utilizar el siguiente método: 

- Jugoso: con la mano relajada juntar las puntas del pulgar e índice y al tocar la montañita de la palma de la mano, formada sobre la base del pulgar del lado interno, se sentirá la misma consistencia que cuando la carne está jugosa. 

- A punto: con la mano relajada, juntar las puntas del pulgar y el anular. Esa misma montañita se sentirá más resistente, como cuando la carne está a punto.

- Cocido: con la mano relajada juntar las puntas del pulgar y el meñique, la base del pulgar estará aún más consistente, respondiendo de igual forma la carne cuando está cocida.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 15 minutos

 

Desgrasar la carne. Reservar.
Mezclar el Romero, el Tomillo y el Orégano ALICANTE con aceite. Pincelar la carne con este condimento. En una sartén caliente, dorar la carne por todos sus lados. Luego tapar con papel aluminio y llevar a un horno precalentado a 180 °C. Cocinar 30 minutos. Retirar del horno y dejar reposar unos minutos. Cortar en rodajas de 3cm de ancho. 
Salsa:
Calentar la mostaza con el queso y la crema de leche. Condimentar con sal y Pimienta Negra Molida ALICANTE. Bañar la carne con esta salsa y servir.

RECETAS RELACIONADAS