Pollo al disco - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Pollo al disco
Pollo al disco

Pollo al disco

porciones

Porciones

10

elaboración

Tiempo de elaboración

90'

dificultad

Dificultad

Intermedia

kcal p/porción

Calorías

670

tipo de plato

Compartir receta

tips y consejos

En lugar de vino blanco, puede utilizarse vino tinto o cerveza. 

Lo mejor de la cocción al disco, es que se realiza al aire libre y el sabor de sus cocciones resulta inigualable.  El hierro garantiza una cocción con una buena y conservada temperatura.

Tradicionalmente, el recipiente de cocción era un disco de arado, redondo, plano y de hierro, especial para realizar preparaciones sobre fuego de leña.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 30 minutos


Trozar los pollos. Condimentar con Pimienta Negra Molida ALICANTE. Reservar.
Picar las verduras. Reservar.
Cortar la panceta y los hongos en finas láminas. Reservar.
Calentar el disco a fuego moderado. Verter el aceite y distribuir por todos sus lados. Una vez caliente, incorporar las presas de pollo. Cocinar por espacio de 25 minutos aprox. Pasado ese tiempo, retirar y reservar el pollo dorado. Desechar la grasa que pudo haber quedado en el mismo. Volver a colocar el disco sobre el fuego. Incorporar la cebolla blanca junto con los pimientos. Rehogar hasta que comiencen a tomar color. Añadir la cebolla de verdeo y la panceta, cocinar unos minutos y colocar nuevamente el pollo junto al vino blanco y al Caldo de Champignones y Hongos ALICANTE. Cocinar 40 minutos más. Incorporar la crema de leche y el Pimentón Seleccionado Dulce ALICANTE. Mezclar todo y cuando aparezcan a verse los primeros borbotones, añadir el almidón de maíz diluido en un poco de agua fría. Cocinar hasta espesar y servir.

RECETAS RELACIONADAS

Anterior Siguiente