Pollo al horno - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Pollo al horno
Pollo al horno

Pollo al horno

porciones

Porciones

4

elaboración

Tiempo de elaboración

90'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

589

tipo de plato

Compartir receta

tips y consejos

Si se ve que el pollo está tomando mucha coloración en su cocción, se recomienda tapar con papel de aluminio y seguir cocinando lentamente hasta que el pollo esté en su punto.

Se recomienda retirar el pollo de la heladera aprox. 30 minutos antes de llevarlo al horno, de esta forma las carnes para asar quedan más gustosas.

Nunca dejar los restos de pollo en el horno. Si sobra, se recomienda pasar a un recipiente con tapa o envolver con papel film y guardar en la heladera.

Es importante tener en cuenta que siempre que se recalienten restos de comida, no hay que entibiarlos, sino llevarlos a una temperatura muy elevada (mayor a 80°C) De esta manera se evitan bacterias como la salmonella.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 15 minutos

 

Precalentar el horno a alta temperatura. Mientras tanto, desgrasar el pollo. Reservar.
Mezclar las hierbas (Orégano, Estragón, Romero, y Tomillo ALICANTE) con el jugo de limón, aceite, sal y la Pimienta Negra Molida ALICANTE.
Untar el pollo por todos sus lados con esta preparación. Reservar el resto para ir pincelando a medida que se va cocinando. Disponer el pollo sobre una parrilla o sobre una rejilla con una fuente por debajo. Cocinar los primeros 15 minutos a fuego fuerte y luego disminuir el fuego, y cocinar 1 hora más. Retirar. Dejar reposar 5 minutos para que sus jugos se distribuyan perfectamente y quede bien sabroso. Servir.

RECETAS RELACIONADAS