Pan de pimiento, panceta y hierbas - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Pan de pimiento, panceta y hierbas
Pan de pimiento, panceta y hierbas

Pan de pimiento, panceta y hierbas

porciones

Porciones

30

elaboración

Tiempo de elaboración

105'

dificultad

Dificultad

Intermedia

kcal p/porción

Calorías

140

Compartir receta

tips y consejos

Se puede reemplazar la pasta de pimientos por un pesto, o una pasta de tomates o de aceitunas negras, todas quedarán perfectas.

Antes de llevar la masa al horno se recomienda espolvorear con sal gruesa para aportar un crujiente muy especial al pan.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 20 minutos

 

Masa:

Mezclar las harinas con el Caldo de Panceta y Hierbas ALICANTE y disponer sobre la mesada; realizar un volcán. Sobre el mismo añadir el aceite. Colocar dentro la levadura y el azúcar. Incorporar el líquido tibio de a poco mientras se van integrando todos los ingredientes. Amasar hasta lograr una masa lisa. Dejarla reposar tapada en un lugar cálido sin corriente de aire hasta que duplique su volumen.

Desgasificar y estirar la masa dándole forma de rectángulo de 1 cm. de espesor. Reservar.

 

Pasta de pimientos:

Procesar los pimientos, añadir el Comino Molido ALICANTE, el Ajo Triturado Deshidratado ALICANTE, el aceite, el vinagre y la sal. Añadir agua o migas de pan según consistencia deseada. Reservar.

 

Armado:

Pintar con la pasta de pimientos la masa y enrollar la misma. Cortar rodajas de 2-3 cm. aprox. y colocarlas en una fuente para horno. Dejar leudar nuevamente. Rociar o pincelar con aceite y llevar a cocinar a un horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos aprox. El tiempo dependerá del tamaño de las rodajas.

Retirar. Servir.

RECETAS RELACIONADAS