Ragú de cordero al vino tinto - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Ragú de cordero al vino tinto
Ragú de cordero al vino tinto

Ragú de cordero al vino tinto

porciones

Porciones

6

elaboración

Tiempo de elaboración

120'

dificultad

Dificultad

Intermedia

kcal p/porción

Calorías

821.5

tipo de plato

Compartir receta

tips y consejos

Ragú (o Ragoût): preparación culinaria a base de carne, ave, caza, pescado o verduras cortados en trozos regulares, cocidos en fondo oscuro o blanco en un líquido ligado a menudo con una guarnición aromática (Fuente: Larousse Gastronomique).

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 20 minutos

 

Marinada:
Desgrasar el cordero y cortar en cubos regulares de 2 cm aprox. En un recipiente colocar el cordero, el vino tinto, las hojas de menta, el jengibre, la Pimienta Negra en Grano, el Laurel en Hojas y la Canela en Rama ALICANTE. Tapar con papel film y marinar, dejando en heladera de un día para el otro.
Cocción:
Rehogar en la materia grasa las verduras picadas (cebolla, puerro, zanahoria y apio), y cuando empiecen a tomar color, añadir la harina. Cocinar unos minutos y seguidamente incorporar el cordero con el vino aromático de la marinada más el extracto de tomate, el Pimentón Seleccionado Dulce y el Caldo de Carne ALICANTE con agua hasta cubrir. Bajar el fuego y dejar cocinar hasta que el cordero esté tierno (1 ½ hora aprox). Revolver la preparación cada tanto e incorporar más líquido si fuera necesario. Condimentar con Pimienta Negra Molida ALICANTE. Reservar.
Guarnición:
Mezclar el arroz caliente con la manteca y condimentar con sal y Pimienta Negra Molida ALICANTE. Añadir la cebolla de verdeo picada. Integrar bien. Reservar.
Presentación:
Colocar una capa de ragú de cordero y sobre éste, una capa de arroz blanco. Espolvorear con Perejil Deshidratado ALICANTE. Servir.

RECETAS RELACIONADAS