Ragú de cordero al vino tinto - Receta de Alicante

Ragú de cordero al vino tinto

Ragú de cordero al vino tinto
2.7282

Elaboración:
120'

Calorías:
821.5

Porciones:
6

Dificultad:
Intermedia

Ingredientes

Preparación

Tiempo de preparación: 20 minutos

 

Marinada:
Desgrasar el cordero y cortar en cubos regulares de 2 cm aprox. En un recipiente colocar el cordero, el vino tinto, las hojas de menta, el jengibre, la Pimienta Negra en Grano, el Laurel en Hojas y la Canela en Rama ALICANTE. Tapar con papel film y marinar, dejando en heladera de un día para el otro.
Cocción:
Rehogar en la materia grasa las verduras picadas (cebolla, puerro, zanahoria y apio), y cuando empiecen a tomar color, añadir la harina. Cocinar unos minutos y seguidamente incorporar el cordero con el vino aromático de la marinada más el extracto de tomate, el Pimentón Seleccionado Dulce y el Caldo de Carne ALICANTE con agua hasta cubrir. Bajar el fuego y dejar cocinar hasta que el cordero esté tierno (1 ½ hora aprox). Revolver la preparación cada tanto e incorporar más líquido si fuera necesario. Condimentar con Pimienta Negra Molida ALICANTE. Reservar.
Guarnición:
Mezclar el arroz caliente con la manteca y condimentar con sal y Pimienta Negra Molida ALICANTE. Añadir la cebolla de verdeo picada. Integrar bien. Reservar.
Presentación:
Colocar una capa de ragú de cordero y sobre éste, una capa de arroz blanco. Espolvorear con Perejil Deshidratado ALICANTE. Servir.

  • Compartila
  • Guardala
  • Calificala

Recetas Relacionadas