Tortilla de harina de trigo - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Tortillas de harina de trigo
Tortillas de harina de trigo

Tortillas de harina de trigo

porciones

Porciones

12

elaboración

Tiempo de elaboración

45'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

95

Compartir receta

tips y consejos

Se sugiere utilizar estas tortillas para realizar preparaciones que consistan en enrollar e introducir dentro diferentes tipos de alimentos, carnes, verduras, cremas y salsas. Por ejemplo, utilizar para realizar tacos (ver recetas de “Tacos”) y wraps (ver receta de “Wraps de atún”). Se comen con las manos como si se tratara de un sándwich.

Las tortillas pueden realizarse con harina de trigo o harina de maíz.

La tradicional tortilla para taco mejicano sólo lleva harina de maíz, agua y sal.  Esta harina de maíz mejicana se encuentra nixtamalizada (es decir, el maíz ha sido previamente cocido en agua y cal) y esto le aporta a la masa final una textura y un sabor muy particular y característico de los tacos. Para  quienes no tienen la posibilidad de utilizar estas harinas, una opción bien interesante es utilizar la receta sugerida de “Tortilla de harina de trigo”.

Estas tortillas pueden freezarse perfectamente y tenerlas a mano cuando sean necesarias.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 15 minutos

 

Colocar sobre la mesada la harina de trigo tamizada, la sal y la pimienta negra molida ALICANTE. Hacer un hueco en el centro y colocar dentro el aceite y el agua tibia. Ir incorporando los secos a los líquidos de a poco hasta formar una masa que no se pegue a las manos. Amasar hasta que quede lisa. Tapar y dejar reposar media hora. Dividir la masa en 12 bollos iguales y estirar cada uno hasta lograr un círculo fino de 15 cm de diámetro.
Cocinar las tortillas sobre una plancha gruesa o sobre la parrilla caliente, 1 minuto de cada lado.
Disponerlas dentro de una canasta, una sobre la otra y cubrir con un lienzo o una amplia servilleta de tela. Servir calientes.

RECETAS RELACIONADAS