Sopa de puerros y papas - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Sopa de puerros y papas
Sopa de puerros y papas

Sopa de puerros y papas

porciones

Porciones

4

elaboración

Tiempo de elaboración

45'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

268

situaciones

Compartir receta

tips y consejos

Es un plato de entrada con bajas calorías, rico en vitaminas y minerales y prácticamente sin contraindicación alguna.

Para convertir esta receta en un plato principal completo, se sugiere añadir un huevo por persona entero a los últimos 3 minutos de cocción. Para ello, romper el huevo en una tacita  y deslizarlo con cuidado sobre la sopa. Dará jugosidad y untuosidad a la preparación.

Otra opción muy interesante es agregar filet de merluza (200 g.) cortado en dados de 3 x 3 cm. e incorporarlo a los últimos 10 minutos de cocción. Se enriquecerá nutricionalmente.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 15 minutos

 

Limpiar en abundante agua los puerros de los que se quitará la mayor parte verde. Luego cortar en rodajas finas. Reservar.
Pelar las papas, lavar bien y cascar en trozos medianos (cascar: a la hora de cortar las papas, se recomienda hacerlo generando un desgarro en los tejidos de la misma, se marca la papa con un cuchillo  y luego se rompe, sin llegar a cortarla por entero. De esta manera, se separará del resto haciendo palanca con el cuchillo y se rasgará en lugar de cortar y esto permitirá que se espese la sopa de manera natural con el almidón de la papa). Reservar. 
Rehogar los puerros y el ajo picado en aceite a fuego bajo. Cuando se hayan ablandado, incorporar las papas, mezclar con los puerros y añadir entonces el Caldo de Verdura ALICANTE y el Laurel en Hojas ALICANTE junto al agua. Cocinar lentamente durante 40 minutos aproximadamente. Condimentar con Pimienta Negra Molida y Pimentón Seleccionado Dulce ALICANTE. Servir.

 

RECETAS RELACIONADAS