Risotto de calabaza asada - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Risotto de calabaza asada
Risotto de calabaza asada

Risotto de calabaza asada

porciones

Porciones

4

elaboración

Tiempo de elaboración

30'

dificultad

Dificultad

Intermedia

kcal p/porción

Calorías

611

situaciones

Compartir receta

tips y consejos

Cuando se realizan risottos, tener en cuenta que el  grano de arroz cocido no debe perder su firmeza por completo. La cremosidad y cocción deben mantener al dente el grano.

Este risotto queda muy rico servido con un aceite de albahaca (Procesar un manojo de albahaca fresca con 2 cdas. de aceite y una pizca de sal).

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 15 minutos

 

Lavar y cortar a la mitad la calabaza. Colocar en una bandeja para hornear. Mezclar tres cucharadas de aceite con la miel y verter sobre la calabaza. Tapar con papel de aluminio y cocinar durante 35 minutos aprox. en un horno precalentado a fuego medio. Reservar.
Picar la cebolla finamente. Reservar.
Diluir el Caldo de Verduras ALICANTE en leche caliente. Reservar.
En una sartén colocar la cucharada de aceite restante y la manteca. Llevar al fuego y cuando se derrita la misma incorporar la cebolla. Cocinar a fuego bajo hasta que comience a tomar coloración. Incorporar el arroz, integrar bien y cocinar 2 minutos más revolviendo para que los granos se impregnen de los sabores. Verter el vino, dejar evaporar a fuego fuerte y luego disminuir el fuego y cocinar agregando caldo caliente de a poco, durante 12 minutos aprox. o hasta que el arroz esté blando y cremoso. Condimentar con sal, Orégano y Pimienta Negra Molida ALICANTE. Incorporar la calabaza asada cortada en pequeñas porciones. Servir.

RECETAS RELACIONADAS