Berenjenas en escabeche - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Berenjenas en escabeche
Berenjenas en escabeche

Berenjenas en escabeche

porciones

Porciones

6

elaboración

Tiempo de elaboración

60'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

60

Compartir receta

tips y consejos

Existen varias opciones a la hora de realizar un escabeche, por ejemplo, en este caso queda muy rico con el agregado de zanahoria y apio. Se recomienda cortarlos en rodajas finas y cocinarlos previamente durante 15 minutos en la misma agua con vinagre utilizada para las berenjenas.

A la hora de elegir el aceite para este escabeche, se recomienda mitad de aceite de girasol y mitad de un excelente aceite de oliva. Quedarán exquisitas.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 10 minutos

 

Lavar, secar las berenjenas y cortar en rodajas de 1 ½ cm. Salar y disponer sobre una fuente. Dejar reposar por espacio de 45 minutos. Pasado el tiempo enjuagar con agua fría y reservar.
Colocar en una cacerola el agua y el vinagre. Llevar a ebullición. Incorporar las berenjenas y cocinar por espacio de 5 minutos. Retirar con ayuda de una espumadera. Escurrir bien y dejar enfriar.
Una vez frías las berenjenas, colocarlas en un frasco de vidrio esterilizado intercalando con Ají Triturado, Orégano, Laurel, Ajo, Pimienta en Grano y Perejil ALICANTE. Una vez cubierto el frasco con la totalidad de las berenjenas y los condimentos, agregar el aceite hasta cubrir. Cerrar y llevar a la heladera. Dejar que se asienten los sabores al menos 24 hs y servir.

RECETAS RELACIONADAS