Ensalada de remolacha con repollo - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Ensalada de remolacha con repollo
Ensalada de remolacha con repollo

Ensalada de remolacha con repollo

porciones

Porciones

4

elaboración

Tiempo de elaboración

20'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

231

situaciones

Compartir receta

tips y consejos

Se puede reemplazar el queso crema por un pote (120 g.) de yogur natural.

El éxito de esta ensalada se encuentra sobre todo en el corte muy fino y delicado del repollo.

Tanto la remolacha como el repollo pueden consumirse crudos o cocidos.

Si se prefiere cocinar la remolacha, es importante que se lo haga con su piel para mantener al máximo sus propiedades nutritivas, color y sabor.

Se recomienda aprovechar las hojas de la remolacha, cocidas y tratadas como si fueran hojas de espinaca o acelga.

La remolacha es un alimento muy nutritivo con importante aporte de hidratos de carbono, agua, vitaminas y minerales.

Se sugiere que el repollo se consuma crudo para aprovechar el aporte de vitamina C, que al ser termolábil se perdería en la cocción. Aunque en crudo también hay que tener en cuenta sus efectos indeseables para personas que presentan enfermedades intestinales y malas digestiones. A quienes padecen complicaciones renales no se les recomienda su consumo en crudo por su alto contenido de compuestos en azufre que pueden irritar el tejido renal.

El repollo también es una hortaliza con riqueza nutritiva, compuesto en su mayoría de agua. Con buenos aportes de vitaminas, minerales y fibras.

Ambas hortalizas:

- son fuente de folatos que intervienen en la prevención de ciertas enfermedades cardiovasculares, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

- son ricas en potasio, mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal y que colabora en el equilibrio hídrico de nuestro cuerpo.

con su aporte de fibras generan sensación de saciedad por lo que se convierten en productos muy recomendados para aquellos planes alimentarios donde se busca control de peso.

Se recomienda comprar siempre las verduras en su estado fresco, natural y entero, que no se encuentren cortadas o envasadas ya que pierden sus excelentes propiedades nutritivas.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 20 minutos

 

Cocinar la remolacha con su piel en abundante agua salada hirviendo (el agua debe cubrir las mismas). El tiempo de cocción será de 30 a 45 minutos (según el tamaño de la remolacha). Una vez cocidas, retirar del fuego, dejar templar y pelar. Cortar en cubos y reservar.

Retirar las primeras hojas  del repollo blanco y su tallo grueso. Luego separar todas las hojas eliminando el tallo duro que poseen. Lavar las hojas en agua con vinagre (3 cdas. de vinagre en un litro de agua). Escurrir y secar bien. Colocar una hoja encima de la otra y cortar de esta manera tiras muy delgadas. Una vez cortadas integrar con la remolacha. Reservar.

Mezclar el jugo de limón con la sal, el Pimentón Seleccionado Dulce ALICANTE, el queso crema y por último incorporar el aceite de oliva. Integrar perfectamente la preparación. Aliñar la ensalada, añadir pimienta negra ALICANTE recién molida, mezclar bien y servir.

RECETAS RELACIONADAS