Polenta con salsa - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Polenta con salsa
Polenta con salsa

Polenta con salsa

porciones

Porciones

4

elaboración

Tiempo de elaboración

40'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

636

situaciones

Compartir receta

tips y consejos

En sus orígenes, la polenta se hacía con harina de trigo, no de maíz. 
Luego de largo tiempo, el maíz, convertido en harina, tomó la forma de una polenta y luego se perfeccionó y adquirió fama esta excelente preparación.

Otro clásico es acompañar la polenta con estofado de carne.

Este plato puede prepararse con antelación y calentarse en el momento de servir sin perder ninguno de sus atributos.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 25 minutos


Salsa:
Picar finamente la cebolla y el pimiento y rehogar en aceite hasta que se ablanden. Incorporar entonces la carne picada. Revolver con ayuda de una cuchara de madera y cocinar hasta que cambie de color la misma. Añadir los tomates, previamente cortados en pequeños cubos. Agregar sal y el Condimento para Carnes ALICANTE. Cocinar 15 minutos aproximadamente a fuego bajo. Incorporar los huevos picados y las aceitunas fileteadas. Retirar del fuego y reservar.
Polenta:
Llevar a hervor 3 tazas de agua. Diluir allí el Caldo para Saborizar de Carne ALICANTE. Añadir la polenta en forma de lluvia, revolviendo constantemente y cocinando durante 1 minuto sin dejar de mezclar. Agregar el queso rallado y condimentar con Pimienta Negra en Grano ALICANTE recién molida. Retirar del fuego y reservar.
En una fuente para horno previamente enmantecada, colocar la polenta y luego la salsa con carne. Disponer encima el queso cremoso en pequeños trozos y Perejil ALICANTE. Llevar al horno hasta derretir y dorar el queso. Retirar del horno y servir.

RECETAS RELACIONADAS