Tarta de puerros, panceta y cebolla - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Tarta de puerros, panceta y cebolla
Tarta de puerros, panceta y cebolla

Tarta de puerros, panceta y cebolla

porciones

Porciones

8

elaboración

Tiempo de elaboración

45'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

480

tipo de plato

Compartir receta

tips y consejos

Es una tarta ideal para reuniones familiares. Se recomienda cortarla en pequeños cuadrados y servirla acompañada con rúcula y alguna vinagreta agridulce.

Si se quiere encontrar con algún crocante en el relleno, se sugiere incorporar panceta cortada en pequeños cubos y doradas en sartén.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 20 minutos


Colocar la masa de tarta en un molde previamente enmantecado y enharinado. Pinchar con un tenedor la misma. Cubrir con papel de aluminio y llevar a un horno precalentado a temperatura media. Cocinar durante 8 minutos. Retirar el papel de aluminio y cocinar 4 minutos más. La masa se debe secar pero no dorar. Retirar y reservar.
Limpiar y cortar los puerros en finas láminas. En una sartén con aceite a fuego bajo rehogar hasta ablandar. Retirar del fuego y reservar.
En la misma sartén a fuego bajo rehogar las cebollas y los ajos picados ambos. Cocinar hasta ablandar. Reservar.
En un bol mezclar los puerros, las cebollas, el queso crema, los huevos batidos y el Caldo para Saborizar de Panceta y Hierbas ALICANTE. Integrar bien y condimentar con Pimienta Negra en Grano ALICANTE recién molida. 
Disponer el relleno sobre la tarta. Esparcir el queso rallado por toda la superficie de la misma. Cocinar en horno a temperatura media hasta que se vea una preparación firme y gratinada. Retirar del horno, dejar templar y servir.

RECETAS RELACIONADAS

Anterior Siguiente