Empanadas de choclo fritas - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Empanadas de choclo (fritas)
Empanadas de choclo (fritas)

Empanadas de choclo (fritas)

porciones

Porciones

12

elaboración

Tiempo de elaboración

75'

dificultad

Dificultad

Fácil

kcal p/porción

Calorías

239

tipo de plato

Compartir receta

tips y consejos

Para desgranar el choclo se sugiere pasar el filo del cuchillo bien al ras del marlo para que los granos del choclo se desprendan con facilidad. Para rallarlo se recomienda utilizar un sencillo rallador de verduras.

Si las empanadas de choclo gustan con un toque dulzón, se recomienda incorporar al relleno 1 cda. de azúcar y espolvorear con azúcar impalpable antes de llevarlas al horno.

A la hora de freír es importante saber que cuanto más caliente y más cantidad de aceite haya, las empanadas absorberán menor cantidad de grasa y saldrán más secas y crujientes.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 35 minutos


Derretir la manteca junto con el aceite. Rehogar allí la cebolla, el ajo y el pimiento rojo, todos picados. Cuando las verduras estén blandas incorporar el tomate (sin piel y sin semillas) cortado en cubos. Incorporar la harina y cocinar a fuego medio unos minutos integrando bien y revolviendo con cuchara de madera. Enseguida agregar la leche con el Caldo para Saborizar de Verdura ALICANTE y seguir revolviendo hasta que la preparación tome consistencia. Añadir los choclos (desgranado y rallado), junto con el Laurel en Hojas ALICANTE y el queso. Seguir removiendo unos minutos más.
Retirar del fuego y condimentar con los productos ALICANTE: Pimienta Negra Molida, Ají Triturado, Orégano y Pimentón Seleccionado Dulce. Dejar enfriar. Rellenar las tapas de empanada. Cerrar presionando los bordes y realizar el repulgue.
Freírlas en abundante aceite caliente hasta dorar. Servir.

RECETAS RELACIONADAS