Berenjenas rellenas - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Berenjenas rellenas
Berenjenas rellenas

Berenjenas rellenas

porciones

Porciones

4

elaboración

Tiempo de elaboración

45'

dificultad

Dificultad

Intermedia

kcal p/porción

Calorías

155

situaciones

Compartir receta

tips y consejos

Una de las características de la berenjena en su bajo aporte en grasas y por ende una verdura muy recomendada para aquellas personas que quieren controlar el peso. Para eso se sugiere que las mismas estén cocidas en agua como en este caso, al vapor o a la plancha, ya que fritas incorporarían contenido calórico.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 25 minutos


Cortar las berenjenas por la mitad de manera longitudinal. Cocinarlas en agua con sal hirviendo durante 8 minutos aproximadamente. Retirar. Dejar enfriar. Con la ayuda de una cuchara o cuchillo retirar la pulpa. Reservar ambas partes.
Disponer las berenjenas ahuecadas sobre una asadera untada con rocío vegetal.
Rehogar en una sartén antiadherente untada con rocío vegetal la cebolla picada previamente. Luego añadir la pulpa bien escurrida de las berenjenas. Agregar los huevos batidos, la mitad del queso rallado y condimentar con sal y los productos ALICANTE: Nuez Moscada ALICANTE, Ají Triturado ALICANTE y Pimienta Negra Molida ALICANTE. Mezclar integrando bien todos los ingredientes. Rellenar las berenjenas. Colocar encima el resto del queso rallado y llevar a un horno precalentado a fuego medio durante 15 minutos, hasta gratinar. Retirar y servir.

RECETAS RELACIONADAS