Humitas en chala - Receta de Alicante 
Logo Alicante Ponele Sabor
Buscar recetas
  1. Recetas
  2. Humitas en chala
Humitas en chala

Humitas en chala

porciones

Porciones

8

elaboración

Tiempo de elaboración

105'

dificultad

Dificultad

Intermedia

kcal p/porción

Calorías

208

Compartir receta

tips y consejos

Chala: voz de origen quechua que designa las hojas que envuelven al maíz. 

La humita es una de las preparaciones más tradicionales del Noroeste Argentino. Si bien  se encuentran variantes en sus preparaciones, no deben faltar una buena base de choclos tiernos rallados, cebolla y Pimentón Seleccionado Dulce ALICANTE.

Ingredientes

Modo de preparación

Tiempo de preparación: 40 minutos


Pelar los choclos. Reservar las chalas.
Rallar los choclos. Reservar la pulpa.
Picar cebollas y pimientos. Reservar.
Cortar el tomate (sin semillas y sin piel) en pequeños cubos. Reservar.
Rehogar en materia grasa (aceite o grasa) las cebollas picadas. Cocinar a fuego bajo hasta que las mismas se ablanden. Incorporar entonces los pimientos picados. Cocinar 10 minutos y añadir los tomates. Cocinar otros 5 minutos y condimentar con sal, Pimienta Blanca Molida ALICANTE y Pimentón Seleccionado Dulce ALICANTE. Incorporar el choclo rallado, la leche, el azúcar y la Canela ALICANTE. Cocinar hasta que los choclos estén tiernos (8 minutos aprox) a fuego bajo y revolviendo de vez en cuando. Retirar la cazuela del fuego. Integrar bien todos los ingredientes. Reservar.
Disponer dos hojas de chala en sentido perpendicular. Colocar en el centro una generosa cucharada de la pasta, doblar las chalas y atarlas con sus propios hilos. Reservar.
En una cazuela bien profunda colocar abundante agua con Laurel ALICANTE. Llevar a ebullición y colocar allí los paquetitos (deben nadar en el líquido). Cocinar durante 1 hora aproximadamente.
Escurrir. Presentar las humitas con sus envolturas en una linda fuente y servir.

RECETAS RELACIONADAS